viernes, 7 de julio de 2017

Parashá 40 Balak

Parashá 40 Balak
Números 22:2 – 25:9
Para ser compartida en el Shabat del 14 de Tammuz de 5.777 / Junio 8 de 2,017

Aliyás de la Torá:
1.! 22:2-12
2.! 22:13-20
3.! 22:21-38
4.! 22:39 – 23:12
5.! 23:13-26
6.! 23:27 – 24:14
7.! 24:15 – 25:9

Haftará: Miqueas 5:7 (heb 6) – 6:8
Los Escritos Mesiánicos: Juan 13:1 – 14:31

Balak
Significa “devastador”

Temas de la Perasha
La parasha habla sobre los siguientes temas:

Primera alía (22:2-22:12)
El rey Balak de Moab envía a mensajeros a buscar y comprar a Balaam para maldecir al pueblo de Yisrael. Mas el Eterno le dice a Balaam: "no vayas con ellos, no maldigas a ese pueblo porque es bendito".
Balaam (Bilam) tenía el don de profecía. Balaam, nombre de un personaje bíblico, profeta de la región de Mesopotamia. La Biblia lo referencia como hijo de Beor, en Petor (Peor en algunas ediciones).
Fue llamado por el rey Balak de Moab para madecir al Eterno ofreciéndole una buena paga por ello.

Segunda alía (22:13-22:20)
Balaam regresa a los jefes de Balak diciendo que el Eterno no lo deja ir. Balak insiste de nuevo, mandando ahora un numero mayor de ilustres jefes pidiendo a Balaam que no se rehusara, ya que sería recompensado con honores y todo lo que pidiera sería hecho. El Eterno le dice a Balaam que los acompañe, pero, que debía cumplir la palabra del Eterno.

Tercera alía (22:21-22:37)
Balaam en su burra acompaña a los jefes de moab y en el camino la ira del Eterno se enciende y el ángel del Eterno se interpone en el camino. La burra en tres ocasiones ve al ángel del Eterno y se desvía del camino en cada una, mas Balaam la golpea, el Eterno abre la boca de la burra y le responde a Balaam. Balaam recapacita que ha pecado, mas el ángel del Eterno le dice que vaya con ellos para decir solo lo que el Eterno le diga.

Cuarta alía (22:38-23:11)
Balaam se encuentra con el rey Balak, mas el Eterno le da las palabras y bendice a Israel.

Quinta alía (23:12-23:26)
Balak le reclama e intenta de nuevo que Balaam ahora, desde otra vista maldiga a Yisrael. Balaam vuelve a bendecir a Israel por palabra del Eterno.

Sexta alía (23:27-24:13)
Por tercera vez Balak lleva a Balaam a otro sitio para maldecir a Yisrael, mas esta vez Balaam ve que agradaba al Eterno bendecir a Israel y no fue como las otras veces sino, que volvió cara al desierto y al alzar sus ojos y vio al Yisrael acampado por tribus, le invadió el Espíritu de Elohim y bendijo por tercera vez al pueblo.

Séptima alía (24:14-25:8)
La ultíma bendición de Balaam hacia Yisrael. Balaam regresa a su país. Los hijos de Yisrel se llegaron a las hijas de moab y baal. La ira del Eterno se encendió y todos los que se llegaron serán muertos.


ENSEÑÑANZA
Eloha No es hombre, ni Yeshùa es Eloha
Quinta aliyá, 23:13-26 parasha Balaak
Tenemos como punto de referencia para esta enseñanza el pasuk 19 del Perek 23
                                                     
23:19 “Eloha no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.
¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?” – Este versículo descarta totalmente que Eloha sea un hombre o un hijo de hombre. Eloha NO es hombre ni puede ser, ni puede llegar a ser un hombre. Pero sí, puede manifestarse a través de un hombre. Esta es la base de la Torá en cuanto al entendimiento de Yeshúa nuestro maestro.
El Eterno existe desde siempre hasta siempre, él lo creó todo y a èl nadie lo creó. Esto no es fácil de entender para la mente humana que es finita, pero para el hombre espiritual sí, porque siempre busca entender lo infinito, lo que no se ve, para comprender lo que se ve.

 En el principio creó Eloha los cielos y la tierra.
Gen 1:2  Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Eloha se movía sobre la superficie de las aguas.
Gen 1:3  Y dijo Eloha: Sea la luz. Y hubo luz.

Lo anterior nos enseña que desde antes de la creación del hombre la existencia divina es y existe como un eterno presente y que las cosas creados son hechas por El y sin él no hubiera sido posible.

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Eloha, y la Palabra era Eloha.
Joh 1:2 Ella estaba en el principio junto a Eloha.
Joh 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. Lo que se hizo
Joh 1:4 en ella era la vida y la vida era la luz de los hombres,
Joh 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Es decir El extra junto con su manifestación que el la Palabra la cual en algunas versiones se conoce como el Verbo. Podemos entender la anterior escritura que la palabra es Eloha porque emana de EL. Esta es la manifestación que está en el seno del Eterno y hace materializar lo que está en su pensamiento cuando la pronuncia.

Joh 1:18 A Eloha nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.( BJ 3)
La versión hebraica dice: 18 A Elohim nadie ha visto jamás; el juez único de su clase, que está en el seno del Padre, él lo reveló.

En este pasuk (dos versiones) vemos que dentro del Padre existe su mecanismo de manifestación de su autoridad con la que impone al universo su voluntad. Su palabra con la que juzga el comportamiento universal ordenado al hombre. En este punto del entendimiento de la Torah, no existe el hombre ni el mundo actual, pues el hombre es creado el sexto día de esta creación actual:

Gen 1:26  Y dijo Eloha: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27  Creó, pues, Eloha al hombre a imagen suya, a imagen de Eloha lo creó; varón y hembra los creó.

Gen 1:28  Y los bendijo Eloha y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Gen 1:29  Y dijo Eloha: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento.
Gen 1:30  Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.
Gen 1:31  Y vio Eloha todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

El hombre fue creado el sexto día, como una extensión de la autoridad Divina para reinar sobre toda la creación. Esa es su función sobre la tierra. No existió antes físicamente aunque, como toda la creación, estaba dentro del plan Divino que tan solo se materializó, cuando El decidió crearlo. 
El Hombre fue hecho por la Palabra divina (Verbo). Como todo lo existente, salió del seno del Padre

  ¿Quienes es ELOHIM?...

Un ser incorpóreo, invisible, fuera del tiempo, Eterno e inmortal  1Tim 6:16 el único que posee inmortalidad, que habita en una luz inaccesible, a quien no ha visto ningún ser humano ni le puede ver. A él el honor y el poder por siempre. Amén.

La palabra de Elohim desde luego existe desde siempre, pues hace parte de El mismo, por lo que todo ha sido hecho por mediación de la palabra pronunciada por el Eterno.
Joh 1:3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada. De Lo que se hizo

Al Eterno solo lo podemos percibir por medio de Su Ruaj (Espìritu) que se manifiesta usando su Palabra que es la comunicación con el hombre para llevar a este la vida eterna.

Todo lo que Eloha dice, se hace. Esta es nuestra confianza más importantes con
nuestro Padre celestial, la fidelidad a Sus propias palabras. Si él dice algo, se
cumple, como está escrito en Jeremías 1:12:
“yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.”

El hombre tiene la tendencia de no cumplir sus palabras. Esta es una de las
deficiencias más conocidas del hombre. Por eso El Eterno se compara aquí con el hombre diciendo que El no es así. Aunque el hombre diga algo y luego no lo haga, no podemos pensar que el Eterno sea igual. En El Eterno no existe la división entre palabra y obra. Todo lo que él dice, lo hace. Un hombre maduro y responsable debe ser como El Eterno, honrando su propia palabra en gran manera. El hombre espiritual cumple sus palabras, hace todo lo que está a su alcance para no quebrantar una promesa.

Sus promesas le son más importantes que su propia ganancia. Aunque le constituye una pérdida importante tener que cumplir una promesa, lo hace, a pesar de la pérdida, porque para él la palabra prometida es sagrada y tiene que ser cumplida de la misma manera que las palabras de su Padre celestial. El Salmo 15 lo destaca de esta manera:
“El Eterno, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no
calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a El Eterno. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.”

Tenemos varios testigos Bíblicos que aseguran que Eloha no es hombre ni hijo de hombre, Miremos:

1Sa 15:29 También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito.

Job 9:32 Porque El no es hombre como yo, para que le responda, para que juntos vengamos a juicio.
Hos 11:9  No ejecutaré el furor de mi ira; no volveré a destruir a Efraín. Porque yo soy Eloha y no hombre, el Santo en medio de ti, y no vendré con furor.

Las escrituras no pueden mentir ni fallar y menos contradecirse. Las traducciones e interpretaciones de hombres ha llevado a la humanidad a crear falsas doctrinas que desconocen la esencia misma de Eloha. La creencia de que Eloha se hace hombre es una idea que el hombre ha impuesto en algunas creencia, que no tienen claridad de la majestad y grandeza de Eloha.
La Torah afirma que el Todo poderoso no es hombre, por lo tanto no puede nacer, ni morir ni resucitar.
El Israelita Mesiánico, sustenta su emuna en el SHAMA.:
Deu 6:4  Escucha, oh Israel, el Eterno es nuestro Eloha, el Eterno uno es.

Colocar YESHÙA nuestro maestro en el trono de la gloria como Eloha, es colocar al Creador en un nivel inferior al de su majestad y grandeza única.

Palabras que Yeshùa nuestro maestro ratifico:
Mar 12:29  Yeshùa respondió: El más importante es: "ESCUCHA, ISRAEL; EL ETERNO NUESTRO ELOHA, EL ETERNO UNO ES;

Mar 12:30  Y AMARAS AL ETERNO TU ELOHA CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA."

Yshùa como buen Judío nunca quiso tomar la posición de Eloha.
Mat 7:21 "No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (no dice “que haga mi voluntad”, sino la de MI PADRE. Se entiende que no es el que lo idolatre a èl, sino el que haga la voluntad del padre)

No hay duda que él no se da un primer lugar, aunque en él hay divinidad por ser el altar del  Davar, verbo (la palabra) y lo importante es la palabra, pues es lo que hay encarnado en él.

Elohim  manifestó  su palabra en carne,  en la persona de Yeshúa, un hombre nacido de vientre de mujer Judía, quien creció como niño Judío, con el respaldo permanente del Ruaj HaKodesh, alimentando  su alma llena de sabiduría y cuidadoso conocimiento de la Torah, como razón de su mensaje y motivo de su venida. Es el portador de la Palabra viva la cual alaban y glorifican los ángeles.

¡Yeshúa nunca se declaró Elohim!

Nunca dijo Yeshúa órenme a mi, dijo: Cuando ores di: Padre nuestro que estas en los cielos.

Mar 10:18 Yeshúa le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Eloha.

Dijo: yo no soy el bueno el bueno es mi Padre, haciendo una clara distinción entre él y
Eloha.  Afirmó que lo importante es cumplir los mandamientos.

Mar 10:19 Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre."

Se refirió a  los mudamientos de la Torah relacionados con la convivencia entre los hombres.
Joh 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Joh 5:37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
Joh 5:38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que él ha enviado.
Joh 5:39 Vosotros investigáis las Escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; (a que escrituras se refiere?. TANAK!)
Joh 5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
La vida eterna está en la gracia del creador y esta gracia siempre ha existido para con quienes los agradan. Cuando dice “venid a mi” está diciendo venid a la palabra, al verbo!
Joh 14:6 Le dice Yeshúa: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Se refiere a que su mensaje es el único camino, es la verdad puesta en la TORAH, el Verbo, y que no hay otra forma de alcanzar al Padre.
Eloha no puede ser visto por el hombre porque él es luz inaccesible y solo se da a nosotros por medio de la luz de la palabra, el verbo, el cual se hace carne en el ser humano de Yeshúa.
 ****Mar 16:19 Con esto, el Señor Yeshúa, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Eloha.
No dice que se sentó en el trono. Se sentó a la derecha, haciendo clara distinción entre el KADOSH bendito sea y Su diestra.
Mat 12:32 Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.

Claro es que Yeshúa advierte que los vituperios contra él son perdonables, pero ir contra el RUAJ HaKODESH, que es emanación del mismo Elohim, (no una tercera persona), es cosa seria que no tiene perdón. Así hace una indiscutible diferencia y reconocimiento de la majestad del Eterno.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Eloha verdadero, y al que tú has enviado, Yeshúa HaMashiaj.

No hay duda que Yeshúa está haciendo una presentación clara del motivo para el cual el Eterno se manifestó en él, que no es otra que el de dar a conocer la majestad Divina, convocada en el (Verbo) la Palabra.

Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

La obra es el mensaje de salvación mediante el cumplimiento del verbo (palabra) porque Yeshúa es Torah viva. Es el dabar Divino entre nosotros.

Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

La palabra o verbo existe en el Eterno desde siempre, pues es  parte de la esencia misma del Eterno. Lo que existe en la mete del creador se hace realidad mediante la palabra, por tanto nada de lo que ha  sido hecho, sin El (el verbo) ha sido hecho.
El hombre no existía antes de esta creación, por lo que no puede hablar de la carne humanan sino de la esencia misma que hace parte del Eterno, la cual es ahora manifestada por la boca de Yeshúa como el Mashiaj (unción de Eloha)

Joh 17:6 He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu palabra.

El Eterno se manifestó en carne de Yeshúa para llevar su mensaje a los que el Eterno dispuso, esto es para los que guardan su palabra (verbo)

Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; (no es lo mismo recibir de Eloha que ser Eloha)

Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

La obra para la que fue enviado Yeshúa no es otra que la de manifestar su palabra y de esta manera dar a conocer al Creador.

Joh 17:9 Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
Son del Eterno los que han aceptado la palabra de Elohim por medio de Yeshúa el cual es el mediador entre la Majestad y los hombres.
Joh 20:17 Dícele Yeshúa: "Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Elohim  y vuestro Elohim."

Yeshúa depende del Padre y requiere presentarse ante EL, aclarando que uno es el Eterno y otro es su enviado.
Yeshúa oro al Padre e invocó Su nombre.
Mat 27:46 Y alrededor de la hora nona clamó Yeshúa con fuerte voz: "¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?", esto es: "¡Eloha mío, Eloha mío! ¿por qué me has abandonado?"

Eloha no puede  ser matado y menos acecinado. Entonces lo que acecinaron en el madero no fue a Eloha, ni al Verbo, fue un hombre portador del Verbo, que por el pecado asumía la función del cordero para remisión de pecados, como sacrificio perfecto para el Eterno. Aquì de habre la puerta de vida eterna al ser perdonados los pecados de quiene reconociendo el sacrificio perfecto se arrepienten.

No es el Eterno el sacrificado, sino quien recibe el sacrificio.

Yeshúa en su angustia humana piensa que ha sido abandonado por el Creador. Esta exclamación jamás podrá venir de Eloha porque no hay  nadie ni nada superior a EL

Heb 9:27 Y del mismo modo que el destino de los hombres es que mueran una sola vez, y luego ser juzgados,
Heb 9:28 así también Mashiaj, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado (violación de la Torah) a los que le esperan para su salvación.

Santiago 1:13 Ninguno, cuando sea probado, diga: "Es Eloha quien me prueba"; porque Eloha ni es probado por el mal ni prueba a nadie.

¡ Yeshúa fue probado!

Luk 4:2 durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre.
Luk 4:3 Entonces el diablo le dijo: "Si eres Hijo de Eloha, di a esta piedra que se conviertan en pan."

Eloha sintió hambre? NOO! El que sintió hambre fue el hombre
Ha satan, es tiniebla y el Eterno es Luz sobre las cual las tinieblas nunca  podrán tener un mínimo de resplandor y menos pretender, siquiera, sugerir algo al Dueño del universo y dador de la vida.
Ha satan busca a los hombres por su debilidad para hacerlos caer de la gracia de Eloha y esto buscó el enemigo de nuestras almas con Yeshúa.
Ha satan le ofreció a Yeshúa poder, dejando ver que lo creyó un ser vulnerable y egoísta.
Ha satan huye ante la presencia del Eterno y ni siquiera se deja ver
Ha satan como el  antisemitismo, sabe que la palabra del Eterno lo destruye y quiere hacer caer al Verbo para demostrar que él es superior, esperanzado en la debilidad humana.
Yeshúa tubo hermanos y hermanas y se reconoció como un profeta al igual que el pueblo y sus talmidim
Mat 13:54 Viniendo a su patria, (su ciudad) les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: "¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros?
Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre Mirian, y sus hermanos Santiago,(Yaqob) José, Simón y Judas?
Mat 13:56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?"
Mat 13:57 Y se escandalizaban a causa de él. Mas Yeshúa les dijo: "Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio."

En esta oportunidad Yeshúa se declara profeta al comparase cuando dice "Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio."

Mat 21:10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. "¿Quién es éste?", decían.
Mat 21:11 Y la gente decía: "Este es el profeta Yeshúa, de Nazaret de Galilea."

Luk 24:19 Él les dijo: "¿Qué cosas?" Ellos le dijeron: "Lo de Yeshúa el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Elohim y de todo el pueblo;
Luk 7:16 El temor se apoderó de todos y glorificaban a ELOHIM, diciendo: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros", y "Elohim ha visitado a su pueblo".

Joh 9:17 Entonces le dicen otra vez al ciego: "¿Y tú qué dices de él, ya que te ha abierto los ojos?" Él respondió: "Que es un profeta."

Naturalmente no entendían que en Yeshúa había más que un profeta, PUES EL ES EL VERBO que representa el poder de la Majestad sobre la tierra mediante su palabra.

Otro título dado a Yeshúa fue el de siervo.

Kefas (Pedro) dijo:
Act 3:13 El Eloha de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Eloha de nuestros padres ha glorificado a su siervo Yeshúa, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste había decidido ponerle en libertad.

Siervo y señor no es lo mismo. En este pasuk, ¡Quien glorifica a su siervo es el Eterno!

Los talmidin lo llamaron Maestro y Señor, dándole reconocimiento de autoridad, como quien los dirige y enseña Torah con mayor autoridad.

Joh 13:16 "En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que lo envía.
Joh 13:17 "Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís.

Seguro de lo que él representa, les ordena a sus talmidín a ser humildes así como él es humilde ante su Padre al lavar los pies de ellos enseñando una actitud de servidor
Nos manda a obedecer como el obedece, haciendo una marca de diferencia entre quien envía y el que es enviado.
El mensaje es más importante que todo y si no obedecemos el mensaje ¿de qué sirve el mensajero?
¡Yeshúa defiende su razón de ser!
Mat 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una i ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla.

Una vez más vemos como se manifiesta el Eterno en Yeshúa, a quien dispuso para traer al hombre el davar, el verbo, la palabra.

Esta aclaración deja totalmente vigente la Tora y los profetas, es decir el Tanak, mal llamado antiguo testamento. Pues los cielos y la tierra aún existen.
Negar la Torah es negar a Yeshúa y negar a Yeshúa es negar la Torah. Yeshúa es el interprete correcto de la Torah por voluntad del Padre.
Interpretar la Torah por fuera del mensaje mesiánico es desconocer la instrucción de Eloha.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Yeshúa es el cuerpo en que habita el Ruaj de la palabra de Elohim, el es el verbo, de manera que la palabra que él pronuncia es palabra Eterna emanada del mismo Creador.

Deu 5:7 "No tendrás otros Elohaes fuera de mí.

Deu 5:8 "No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9 No te postrarás ante ellas ni les darás culto.

Deu 32:39 Ved ahora que yo soy yo, y que no hay otro Eloha junto a mí. Yo hago morir y hago vivir, yo hiero y yo sano (y no hay quien libre de mi mano).

El que está sentado a la diestra de la Majestad, no es otro Eloha, sino la extensión de su poder el cual está representado en la palabra la cual envió para hacerse carne y compartirla con sus escogidos.
Lo que Yeshúa el hombre, portó fue la Divinidad del Eterno manifestada en la palabra.
Yeshúa sin Tora (Ley de Eloha) es un hombre corriente, ya que lo que lo hace especial es el  Mashiaj para que la Majestad del cielo habita en él a través de la palabra  
Isa 44:8 No tembléis ni temáis; ¿no lo he dicho y anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois testigos; ¿hay otro Eloha fuera de mí? ¡No hay otra Roca, yo no la conozco!"

Luk 4:8 Yeshúa le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor tu Eloha y sólo a él darás culto."

 Yeshúa a diferencia del Eterno que todo lo sabe  dijo:
Mar 13:32 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

De esta manera está clara la diferencia humana de Yeshúa, sin dejar de aceptar la naturaleza del verbo hecho carne.
Mat 20:23 Díceles: "Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre."

Joh 5:19 Yeshúa, pues, tomando la palabra, les decía: "En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.

Ser creyente en Yeshùa es vivir en la voluntad del Eterno manifestada en la TORAH, puesta en la mente y el corazón para practicar un estilo de vida  acorde con la enseñanza sin fanatismos ni legalismos impuestos por mandamientos de hombre, entendiendo que aunque estamos en este mundo no somos del mundo. Que nuestra confianza no es en la carne sino en el Ruaj   para santificación de nuestros cuerpos al servicio de Eloha.
Que la misericordia de Nuestro ABBA nos permita estar en el cuerpo místico del Mashaij, para que con la dirección de Yeshúa alcancemos la vida eterna la cual vine de ELOHA.

¡SHABAT SHALOM!

HOSHEA BEN YISRAEL




No hay comentarios:

Publicar un comentario