viernes, 20 de marzo de 2015

Parashá No.24 – Vaykrá / Y llamó

Parashá No.24 – Vaykrá / Y llamó / Levítico 1:1 – 6:7 (5: 26. Hebr)
Aliyás de la Torá:
  1. 1:1-13
  2. 1:14 – 2:6
  3. 2:7-16
  4. 3:1-16
  5. 4:1-26
  6. 4:27 – 5:10
  7. 5:11 – 6:7 (5:26 versión hebrea)
Haftará: Isaías 43:21 – 44:23
Brit hadasha (HaTsofen HaMaljutí): Mateo 1:1 – 3:17
VaYikrá Significa “y llamó”.
1:1 Y llamó a Moshe, y le habló El Eterno desde la tienda de asignación, diciendo:

Para la Mañana de hoy hablaremos sobre dos temas; Sacrificios y Llamamiento-
Hermanos La parashá / porción semanal está casi toda dedicada a los diferentes tipos de sacrificios que se presentaban ante El Eterno.La inmensa mayoría de esos sacrificios tenían que ver con animales.El Eterno se encargó de dejar instrucciones precisas al respecto de que tipos de animales se podían sacrificar.

1:2 Habla a los hijos de Israel y les dirás: Cuando alguno de vosotros ofreciere un sacrificio a Elohim, de cuadrúpedo, delganado vacuno y del ganado ovejuno ofreceréis vuestro sacrificio.

También El Eterno nos dejó instrucciones de cómo se debería sacrificar al animal.

1:4 Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado en favor suyo para servirle de expiación.
1:5 Y degollará el novillo ante Elohim, y los hijos de Aarón, los sacerdotes, presentarán la sangre, y rociarán la sangre alrededor, sobre el altar que está a la entrada de la tienda de Reunión.

Muchos aun no entienden la razón de estos sacrificios.Porqué un animal inocente tenía que morir por los pecados de un hombre.?

Creemos que era la manera didáctica que tenía El Eterno para enseñarnos algo mucho mas profundo.

Pero El Eterno también se encargó de darnos instrucciones para que el animal que va a ser sacrificado, sufra lo menos posible.La idea es que la muerte del animal sea instantánea.

Aún hoy en día, en el Judaísmo tradicional, hay personas especializadas – se les llama Shojét - que se encargan de sacrificar los animales que los judíos consumen normalmente para la  alimentación diaria.

Si un animal no ha sido sacrificado de acuerdo a la Shejitá – reglas para que el animal no sufra – el Judaísmo tradicional considera a ese animal Taréf / No Kosher / No aprobado por El Eterno para su consumo.

Una de las características principales de la Shejitá es que el cuchillo que se va a utilizar para degollar al animal debe ser bien filoso.La idea es que el cuchillo pase solamente dos veces por la garganta del animal – una de ida, otra de vuelta – y así el sufrimiento del animal sea mínimo. Hermanos quien conoce un poco la cultura hebrea – esa cultura que El Eterno nos reveló en Su Toráh- se dará cuenta del trato especial que el judío le da a los animales. Amen?

Miremos  varios ejemplos:
Es costumbre muy judía que antes de sentarnos a la mesa, para disfrutar de nuestra alimentación, primero debemos servirle el alimento a los animales que están a nuestro cargo.

El Eterno también nos dejó instrucciones muy precisas en cuanto al descanso semanal que deben tener nuestros animales:

Shemót / Exo.:20:10 mas el día séptimo es shabat (consagrado) a El Eterno, tu Elohim; no harás obra alguna tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni tu prosélito que habita dentro de tus puertas (ciudades);

También encontramos otros pasajes que hablan del buen trato que debemos darle a nuestros animales:

Devarim / Deut. 25: 4“No pondrás bozal al buey cuando trillare”

Aquí transcribo un articulodonde se relata la manera distinta como el mundo trata a los animales. Ya que es parte importante de la enseñanza que El Eterno nos quiere dar acerca de los sacrificios.

Desde ya les advierto que lo que van a leer no es nada agradable.

Toros de lidia

Se cree valiente, pero no lo es: no tiene carácter fuerte.

Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz. Pero la condición natural del toro es huir, NO atacar.También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden.Se le ha untado Grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores: 

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, porque el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos.Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador: 

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo, consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos(trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos del cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. 


Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos, para mayor goce de la afición.

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama; decastigo, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor:

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada: 

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cm delongitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca.A veces mueren ahogados en su propia sangre.....

La Tortura sigue: 

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor.Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

La Tortura sigue: 

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre: 

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TOROPIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR:

¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo ? 

No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar esa barbarie, esas tradiciones no van con el siglo.


Reflexiona: 

La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona.

Solo los sicópatas se gozan, si tú eres uno de ellos reflexiona, renuncia! 
Esta es una tradición que NO debe continuar.Espeluznante, cierto?????

Cuanto sufrimiento de un pobre animal y solo para que otros se diviertan!!!!!!!!

Después de leer semejante barbarie, entendemos lo que dice la Palabra del Eterno:

Mishléi / Prov. 12 :10 Un hombre justo cuida a su animal,¿pero el perverso? Hasta su compasión es cruel.

Pero la enseñanza no termina aquí.

Hay muchas maneras de mostrar compasión o de mostrar crueldad.

Hay algo muy interesante para tener en cuenta cuando estudiamos el comienzo de la ParasháVaykrá, en cuanto a los sacrificios.

1:2 Habla a los hijos de Israel y les dirás: Cuando alguno de vosotros ofreciere un sacrificio a El Eterno de cuadrúpedo, del ganado mayor y del ganado menor ofreceréis vuestro sacrificio.3 Si fuere su sacrificio del ganado mayor, macho sin defecto ofrecerá; a la entrada de la tienda de reunioón lo presentará, para que sea aceptado en favor suyo ante Elohim.4 Y pondrá su mano (la persona que ofrece el sacrificio) sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado en favor suyo para servirle de expiación. 5 Y degollará el novillo ante El Eterno, y los hijos de Aarón, los sacerdotes, presentarán la sangre, y rociarán la sangre alrededor, sobre el altar que está a la entrada de la tienda de asignación.

Durante muchos años creímos – por leer de corrido - que el que degollaba al animal era el Sacerdote.

En este ultimopasúk / versículo está claro que la misma persona que había pecado, tenía que degollar el animal.

Que quería El Eterno con eso ?
Que la persona sintiera el sufrimiento del animal inocente.Que viviera en carne propia que un animal sin ninguna culpa, estaba muriendo por los pecados que esa persona cometió.Eso haría que la próxima vez que se le presentara la oportunidad de pecar, lo pensaría dos veces.Porque él había visto al animal morir.Él mismo había pasado el cuchillo por su garganta.Eso le traería remordimiento a su vida.Sería mas precavido de ahí en adelante porque la experiencia de matar un animal por los pecados que la persona comete, no es nada agradable.

Todo eso hacía parte de la enseñanza del Eterno.

Enseñanza que tendríamos que poner en practica muchos años mas adelante, cuando nosotros los Israelitas Mesianicos y el mundo entero nos diéramos cuenta de un sacrificio muy especial.El de YeshúaHaMashíaj en el madero del calvario.

Si en aquellas épocas El Eterno nos enseñó a tener compasión por un animal, era para que muchos años mas adelante tuviéramos muchísima mas compasión por el sacrificio que Yeshúa nuestro Mesías haría por nosotros.

Si en aquellas épocas el solo pensar en que un animal moriría por nuestros pecados, nos hacía arrepentirnos antes de cometer ese pecado, ¿cuál sería nuestra reacción cuando nos demos cuenta que Yeshúa murió por ese pecado que yo voy a cometer?

Estoy seguro que al leer la historia de los toros de lidia, muchos de nosotros sentimos repulsión hacía ese tipo de cosas tan injustas.Esa misma repulsión pero multiplicada a la millonésima potencia, es la que debemos sentir la próxima vez que vayamos a pecar concientemente.

Lo que el toro de nuestra historia sufrió no es nada, comparado con el sufrimiento que Yeshúa experimentó en el madero del calvario.

Yshayahu / Isa.:53 1 ¿Quién cree en nuestro reporte?¿A quién le es revelado el brazo de Adonay?2 Porque ante Él, Él creció como un retoño,como raíz de tierra seca.Él no era bien formado ni especialmente buen mozo;nosotros lo vimos, pero su apariencia no nos atrajo.3 La gente lo despreció y lo rechazó,un hombre de dolores, con conocimiento de las enfermedades.Como alguno de quién la gente vuelve el rostro,fue despreciado, nosotros no lo estimamos.
4 De hecho, Él cargó con nuestras enfermedades,nuestros dolores, los cuales Él sufrió.Sin embargo, lo tuvimos por castigado,golpeado y afligido por El Adonay Elohim.5 Pero Él fue herido por causa de nuestros crímenes,machacado por nuestros pecados;la disciplina que nos hace íntegros cayó sobre Él,y por sus llagas somos sanados.6 Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos;cada cual se volvió por su propio camino;sin embargo, El Eterno cargó sobre Élla culpa de todos nosotros.7 A pesar de ser maltratado, fue sumiso –Él no abrió su boca.Como un cordero llevado al matadero,como oveja que ante sus trasquiladores está muda,Él no abrió su boca.8 Después de arresto forzado y sentenciado,fue llevado fuera; y ninguno de su generación protestóel que Él fuera cortado de la tierra de los vivientespor los crímenes de mi pueblo, quienes se merecían ellos mismos el castigo.9 Le fue dado un sepulcro entre los perversos;en su muerte Él estaba con un hombre rico.Aunque Él no había hecho violenciani había dicho nada engañoso.10 No obstante, le complació a Elohim quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa.Si lo hace, verá su descendencia; y prolongará sus días;y a su mano el deseo de El Eteno será cumplido.11 Después de esta prueba penosa, Él verá luz después de la muerte."Porque Él conoció [dolor y sacrificio]mi siervo justo justifica a muchos;es por los pecados de ellos que El sufre.12 Por lo tanto le asignaré parte con los grandes,El dividirá el botín con los poderosos,por haberse expuesto a la muertey por ser contado entre los pecadores,mientras realmente cargando los pecados de muchose intercediendo por los transgresores."

Esa era la profecía acerca del sufrimiento de Yeshúa.Pero recordemos un poco lo que fue en realidad:Cuando se dio cuenta que el tiempo del sufrimiento había llegado, Yeshúa lloró y era tanta su angustia que sudaba gotas de sangre.
Cuando fue llevado al Sumo Sacerdote, a Yeshúa lo escupieron, le dieron puñetazos y bofetadas, y se burlaban de Él.

Fue azotado sin piedad, los látigos tenían en las puntas ganchos de metal por lo que cada latigazo que recibía le quitaba pedazos de su piel.Mas adelante le pusieron una corona de espinas en su cabeza, la cual golpeaban con un palo para que las espinas se le enterraran.Después lo obligaron a cargar el pesado madero, donde iba a ser colgado.

Varias veces su cuerpo exhausto no resistió la carga tan pesada por lo que en repetidas ocasiones cayó siendo golpeado fuertemente por el madero.Sus pies y sus manos fueron traspasados por clavos enormes, para que lo sostuvieran en el madero.La idea era colgarlo de tal manera, que no pudiera morir rápidamenteLa idea era que sufriera lo mas posible.Después de muchas horas de sufrimiento, en vez de agua, le ofrecieron vinagre.Para comprobar si ya había muerto, atravesaron su costado con una lanza, lo que hizo que se desangrara completamente.Y todo eso le tocó vivir y sufrir para que nuestros pecados fueran perdonados.

Te conmovió el sufrimiento del toro de lidia?
Y el sufrimiento de Yeshúa qué??????Una cosa es contar la historia, otra cosa muy distinta es vivirla.

Hermanos se acuerdan los que vieron  la película La Pasión (de Mel Gibson).
Aunque no estoy de acuerdo con algunos pasajes de la película, es el relato mas parecido a la realidad respecto al sufrimiento que le tocó pasar a Yeshúa.La próxima vez que nos veamos tentados a pecar, pensemos un poco antes de hacerlo, lo que el sufrió por ese pecado que vamos a cometer fue mucho.

Él murió para que aborrezcamos la mentira.Él murió para que aborrezcamos el robo.Él murió para que aborrezcamos la fornicación y el adulterio.Él murió para que por fin seamos obedientes a los mandamientos de la Toráh.
Me Acuerdo la experiencia que tuvo un conocido Mesianico,  pues él se creía un buen creyente, pero notaba que tenía un problema, pecaba con mucha facilidad.Hasta que cansado de llevar esa vida, de rodillas le pidió al Eterno que le ayudara, que él no quería pecar mas, que él quería una vida de santidad.El Eterno le respondió y de qué manera :

Lo llevó en una visión al momento en que Yeshúa estaba colgado en el madero del calvario.Mi amigo dice que olió su sudor y su sangre.Oyó sus gemidos llenos de dolor.Esa experiencia le cambió totalmente su vida espiritual.Nuestro amigo no volvió a ser el mismo.Había casi experimentado los sufrimientos de Yeshúa en el madero.

De ahí en adelante ya no pecaba tan fácilmente como antes.

CorintimAlef / 1 Cor. 1:17 Porque el Mashíaj no me envió a sumergir, sino a proclamar las Buenas Noticias, y a hacerlo sin apoyarme en la "sabiduría" que consiste en una simple retórica, como para que no se haga vana la estaca de ejecución del Mashíaj. 18 Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción, pero para nosotros en el proceso de ser salvos, es poder de Adonay.

Puede que contigo la experiencia sea distinta.Puede que El Eterno trabaje contigo de una manera diferente a como lo hizo con nuestro amigo de la historia.Hay otras herramientas que Él ha puesto a nuestro alcance, como son la tefilàh / oración y el ayuno.Estudiemos en oración y ayuno los pasajes que tienen que ver con el sufrimiento de Yeshúa.

Porque así verdaderamente tu vida cambiará.Te lo aseguro. Amen.
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Ahora miremos el segundo tema El Llamamiento
1;1 Y llamó El Eterno a Moshé y habló con él desde la tienda de reunión. Él dijo: 2 "Habla con el pueblo de Israel y diles :

El Llamamiento

Hoy nuestra Parasha lleva el nombreVaykrá , que significa : Y llamó.

Creo que  sería interesante profundizar un poco acerca del Llamamiento.

Aquí  la Toráh nos muestra claramente que Elohim llamó a Moshé.

Hemos sido enseñados erróneamente en el pasado, en el sentido de que Elohim a algunos llama y a otros no.

Y esto puede ser cierto dependiendo de a quien se refiere.

Puede que a unos gentiles llame y a otros no.

Pero si se refiere al pueblo de Israel, entonces esa afirmación no es cierta.

Ya que Elohim a todos nos llama a que seamos un real sacerdocio y nación santa.

Sin excluir a nadie. Entonces  ¡TODOS TENEMOS LLAMAMIENTO!

Si somos israelitasmesianicos, si somos judíos en el Mesias, entgoncestenemos que entender que el llamamiento es automático.

Otra cosa que debemos tener en cuenta a la hora de estudiar este pasaje es lo siguiente :

1 1 Y llamó El Eterno a Moshé y habló con él desde la Tienda de reunión. Él dijo: 2 "Habla con el pueblo de Israel y diles :

Muchos ni se enteran del llamamiento porque no van a la Tienda de reunión.No hemos entendido que Adonay es un Elohim de orden.Y que Él ha establecido un orden para que vivamos como pueblo.
Nos hace falta crecer en ese aspecto.Seguimos pensando como individuos y no como pueblo.
Y estamos esperando que El Eterno nos hable en la soledad de nuestras casas.Y realmente creo que también nos habla en nuestras casas. Amen.

Pero el plato fuerte, la enseñanza profunda del Eterno la recibimos en la Tienda de reunión.
Que en nuestros días no puede ser otro sitio sino la sinagoga.Y nos habla a través de los lideres que Él ha delegado.

Efesiím / Efesios 4:
11 Además, Él dio a algunos el ser emisarios; a otros, profetas; a otros, proclamadores de las Buenas Noticias y a algunos, pastores y maestros. 12 La tarea de ellos es equipar al pueblo de YHVH para la obra de servicio que edifica al cuerpo del Mashíaj, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad que implica la confianza y el conocer al Hijo de YHVH con toda condición de hombre, a los niveles de madurez puestos por la perfección del Mashíaj.

Cuando nosotros entendamos que TODOS SOMOS LLAMADOS a servirle, entonces entenderemos mejor el papel de nuestra kehila. La cual Ya no será únicamente el sitio de reunión.Sino que se debe convertir en nuestra escuela donde nos prepararemos para poner en practica nuestro llamado.

Quedarnos en nuestras casas es tan absurdo, como querer estudiar ingeniería o medicina de una manera auto-didacta sin ir a la universidad. O como lo que esta de moda a distancia.

Cuando estudiamos la Toráh de tapa a tapa encontraremos siempre este orden del Eterno.

En el Libro de Revelación / Apocalipsis, en los perekím / capítulos 1,2 y 3 encontramos los mensajes a las siete kehilót/ comunidades:

Revelación/ Apo. 1:
11 diciendo: "¡Escribe en un rollo lo que ves, y mándalo a las siete comunidades Mesiánicas: Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea!"

Pero interesante ver cómo es que manda esos mensajes a cada una de las kehilót/ comunidades.

Revelación :
2 1 "Escribe al maláj de la comunidad Mesiánica de Efeso: He aquí el mensaje del que tiene las siete estrellas en su mano derecha y camina entre la menoráh de oro:

Cuando la Toráh nos habla de MALÁJ, que ha sido mal traducido como ÁNGEL, realmente nos habla es de un MENSAJERO.Y mensajero es aquel que lleva el mensaje del Eterno a la comunidad.Entonces, no sigamos esperando que El Eterno nos hable solamente en nuestras casas.Él tiene un orden.Cual?

Hablarnos en la Tienda de reunión, en la sinagoga. En la Congregacion.

Pero nos viene una pregunta:

Que hago con lo que Elohim me dice en la Tienda de reunión ?Me engordo espiritualmente con eso ?
Sacio mi sed de conocimiento y ya ?

Volvamos al pasúk que estamos estudiando y nos daremos cuenta que debemos hacer:

Vaykrá :1 1 Y llamó El Eterno a Moshé y habló con él desde la tienda de reunión. Él dijo: 2 "Habla con el pueblo de Israel y diles :

El Eterno nos habla en la Tienda de Reunión para que nosotros hablemos a otros lo que Él nos ha enseñado.

Interesante que diga : “Habla con el pueblo de Israel y diles”

Como así que lo que yo aprendo en la comunidad se lo debo decir al pueblo de Israel ?

Hace tiempo que hemos aprendído que a nuestro alrededor hay muchos israelitas en potencia.

Muchas personas que están esperando que les hablemos para entrar a hacer parte del pueblo de Israel.

Timoteo Bet/ 2ª.Tim.:2 1 Entonces, tú, hijo mío, revístete del poder que por la gracia viene del MashíajYeshúa. 2 Y las cosas que oíste de mí que fueron secundadas por muchos testigos, estas cosas encarga a la gente llena de fe, para que sean competentes en enseñar a otros.

Hermanos; Tengamos claro una cosa muyimportante .

No podemos decir que somos SALVOS pero que no somos LLAMADOS.

Una cosa va unida a la otra. Digamos amen.

Timoteo Bet / 2ª.Tim. 1:9 Por cuanto Él nos salvó y nos llamó con llamamiento kadósh como su pueblo. No fue por causa de nuestras obras, sino por su propio propósito y la gracia que Él nos dio a los que estamos unidos con el MashíajYeshúa.

Podríamos pensar que podemos seguir haciéndonos los locos para no atender el llamado del Eterno.
Y que de pronto Él se olvidó que nos llamó o que ya se cansó de esperarnos.
Que tan lejos estamos de lo que la Palabra dice :

Romaniím / Rom.11:29 Pues los dones gratuitos de Elohimy su llamado sonirrevocables.

Hermanos la parasháVaykrá / Y Llamó nos hace recordar las palabras de nuestro MashíajYeshúa cuando nos dice :

20 He aquí, Yo estoy en pie a la puerta llamando. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entraré en él, y cenaré con él, y él cenará conmigo. 21 Yo permitiré al que gane la victoria, se siente conmigo en mi trono, así como Yo he ganado la victoria, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 Los que tienen oídos, oigan lo que el Espíritu le está diciendo a las comunidades Mesiánicas."'

Mi oración será la misma del Shelíaj / Apóstol Shaul / Pablo :

TesalonikímBet/ 2ª.Tesalonicenses 1:
11 Con esto en mente, nosotros siempre oramos por ustedes, para que nuestro Elohim los haga dignos de su llamado, y haga cumplir por su poder todo buen propósito de ustedes y toda acción que emana de su confianza. 12 De esta forma El Nombre de nuestro AdónYeshúa será glorificado en ustedes y ustedes en Él, en conformidad con la gracia de YHVH y del AdónYeshúa Ha Mashíaj.


Shabat Shalom.
Recopilado y Adapado por. Orlando UndaRamirez




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