Parashá
38 Kóraj
Números
16:1 – 18:32
Para ser compartida en el Shabat del 26 de Sivan de 5.776 (Julio
2 de 2.016)
30 de Sivan de 5776 ROSH JODESH, el miércoles 8 de Julio de 2.016
Aliyás
de la Torá :
1. 16:1-13
2. 16:14-19
3. 16:20-43 (16:20 –
17:8 versión hebrea)
4. 16:44-50 (17:9-15
heb.)
5. 17:1-9 (17:16-24
heb.)
6. 17:10 – 18:20 (17:25
– 18:20 heb.)
7. 18:21-32
8. Maftir: 18:30-32
Haftará: 1 Samuel 11:14 – 12:22
El
Código Real (HaTsofen HaMaljutí): Juan 9:1-10:42
Kóraj
significa
“depilado” Temas de la Perasha
La parasha habla sobre los siguientes temas:
Primera aliá (16:1-13)
La rebelión de Koraj quien con Datan, Abiram y On junto con algunos hombres se levantaron contra Moshe.
Segunda aliá (16:14-19)
Datan y Abyram se quejan en contra de Moshé y Aaron de ponerse como príncipes ante ellos. Moshe manda a Koraj presentarse juntamente con todo su grupo a la entrada del tabernáculo del Eterno.
Tercera aliá (16:20-17:8) (16:20-16:43) R.V. 60
La Gloria del Eterno se manifestó a toda la congregación y manda apartarse de las tiendas de Koraj Datan y Abyram. La tierra se abrió y devoró a Koraj, a sus casas y a todos los hombres que estaban con Koraj junto a sus posesiones, mostrando que la ira de Hashem había caído sobre ellos
Cuarta aliá (17:9-15) (16:44-50) R.V. 60
Intercesión de Aaron. El pueblo vuelve a murmurar en contra de Moshé y una mortandad cae sobre ellos, Aaron hace expiación por ellos y la mortandad se detiene, ese día cayeron catorce mil setecientos, además de los que murieron en la rebeldía de Koraj.
Quinta aliá (17:16-24) (17:1-9) R.V. 60
La vara de Aaron reverdece y queda guardada en el arca del testimonio para señal a los rebeldes.
Sexta aliá (17:25-18:20) (17:10-18:20) R.V. 60
Función expiatoria del sacerdocio. Los derechos de los Cohanim
Septima aliá (18:21-32)
Los derechos de los Leviim; La heredad de los Leviim es el Eterno. Lo mejor del Diezmo era reservado para los Leviim y sus familias.
La parasha habla sobre los siguientes temas:
Primera aliá (16:1-13)
La rebelión de Koraj quien con Datan, Abiram y On junto con algunos hombres se levantaron contra Moshe.
Segunda aliá (16:14-19)
Datan y Abyram se quejan en contra de Moshé y Aaron de ponerse como príncipes ante ellos. Moshe manda a Koraj presentarse juntamente con todo su grupo a la entrada del tabernáculo del Eterno.
Tercera aliá (16:20-17:8) (16:20-16:43) R.V. 60
La Gloria del Eterno se manifestó a toda la congregación y manda apartarse de las tiendas de Koraj Datan y Abyram. La tierra se abrió y devoró a Koraj, a sus casas y a todos los hombres que estaban con Koraj junto a sus posesiones, mostrando que la ira de Hashem había caído sobre ellos
Cuarta aliá (17:9-15) (16:44-50) R.V. 60
Intercesión de Aaron. El pueblo vuelve a murmurar en contra de Moshé y una mortandad cae sobre ellos, Aaron hace expiación por ellos y la mortandad se detiene, ese día cayeron catorce mil setecientos, además de los que murieron en la rebeldía de Koraj.
Quinta aliá (17:16-24) (17:1-9) R.V. 60
La vara de Aaron reverdece y queda guardada en el arca del testimonio para señal a los rebeldes.
Sexta aliá (17:25-18:20) (17:10-18:20) R.V. 60
Función expiatoria del sacerdocio. Los derechos de los Cohanim
Septima aliá (18:21-32)
Los derechos de los Leviim; La heredad de los Leviim es el Eterno. Lo mejor del Diezmo era reservado para los Leviim y sus familias.
En asta
parashá el tema central es la rebelión de Koraj. Este tema ha sido un punto de
partida para establecer el respeto a las autoridades legítimas establecida por
Eloha.
Cada año
tocamos este asunto desde el texto mismo recordando el evento histórico y la
enseñanza del castigo consecuente.
En el
mundo espiritual, se han gestado rebeliones contra las Sagradas Escrituras y el
pueblo Hijo de ELOHA, que tiene orígenes históricos en la Biblia hebrea, <Ismael
y Yistzak, Esav y Yaaqov.
Analizaremos los caminos de la descendencia de
ESAV el primogénito de Yitzak, quién también se identifica como Edom y su
relación con el cristianismo romano.
EDOM = ROMA
Edom (אֱדוֹם, en hebreo Edom,) se
pronuncia como la palabra bíblica para rojo y, por extensión, usualmente se
utiliza para designar las piedras de arena rojiza de Edom.
Edom es también un nombre alternativo para Esav, que significa velludo, según la Biblia en Génesis 25:25 En Génesis 25:30 dice que Yaaqov su hermano preparó un "plato bermejo" - guiso rojo - (al parecer, frijol o lentejas) y Esav vendió los derechos de su primogenitura por ese potaje rojo y por ello Esav fue llamado también Edom. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" (hebreo . EDOM) varias veces al referirse a Esav, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él. Los descendientes de Esav fueron llamados edomitas y así el lugar donde habitaron, por eso la tierra tomó el nombre de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados idumeos por los romanos.
Edom es también un nombre alternativo para Esav, que significa velludo, según la Biblia en Génesis 25:25 En Génesis 25:30 dice que Yaaqov su hermano preparó un "plato bermejo" - guiso rojo - (al parecer, frijol o lentejas) y Esav vendió los derechos de su primogenitura por ese potaje rojo y por ello Esav fue llamado también Edom. El libro del Génesis menciona la palabra "rojo" (hebreo . EDOM) varias veces al referirse a Esav, estableciendo así una conexión entre el color rojo y él. Los descendientes de Esav fueron llamados edomitas y así el lugar donde habitaron, por eso la tierra tomó el nombre de Edom. Más tarde, los Edomitas fueron llamados idumeos por los romanos.
¿Cuál es la identidad de Edom?
Gen 25:30 y Esaú dijo a
Jacob: Te ruego que me des a comer un poco de ese guisado
rojo, pues estoy agotado. Por eso lo llamaron Edom. Se dice que era velludo de
color rojizo
Recientemente dentro de algunos grupos ha
surgido la controversia respecto a la identidad de Edom. Algunos afirman que
Edom es el Islam o la religión Musulmana, que básicamente es la religión de los
descendientes de Ishmael, sin embargo, se presentará en este artículo varias
fuentes y evidencias que identifican a Edom como Roma, y su religión el
Cristianismo.
Edom es la manera en que se le llamó a
Esav, el hijo de Ytzak, la palabra hebrea Edom (אדם) literalmente significa rojo, el color
rojo a veces dentro de la Torá es figura del pecado o lo pecaminoso del hombre,
aquel hombre que vive conforme a lo material y lo terrenal, como lo era Esav.
La Torá narra que cuando Esav / Edom le
vendió la primogenitura a Yaaqov, él pidió eso rojo que Ia'aqov estaba
cocinando, la Torá dice lo siguiente:
Y llegando Esav cansado del campo, vio que
Yaaqov cocinaba un guiso.
Entonces dijo Esav a Yaaqov: Te ruego,
déjame comer de eso rojo, porque estoy desfallecido. (Por eso le llaman Edom).
(Bereshit / Gén. 25:29-30)
Esav es descrito hombre diestro en la caza,
hombre del campo, y la narrativa de la Torá describe a Esav (llamado también
Edom) como un hombre guiado por sus instintos terrenales, la palabra hebrea
para ‘diestro’ es ידע Yadá cuya raíz es יד Yad cuyo significado es: Mano. De aquí se puede
entender que las manos (que son las que
manifiestan las obras) de Esav eran guiadas por sus instintos
terrenales, y estaban inclinadas hacía el mal como se narra en la Torá, además,
la raíz del nombre Esav עשו es Asá עשה cuyo significado es: Hacer. Esto significa que las
obras o manos de Esav hacían (asá עשה) lo malo delante de los ojos de Elohim,
como lo narra la Torá. Esav era un hombre cuyas acciones estaban basadas en este
mundo terrenal, su mente estaba centrada en las cosas terrenales del mundo y no
en las espirituales del Eterno, la Torá nos dice que cuando nació Esav era אדמוני Admoni, es decir, era rojo, la raíz de esta palabra
hebrea es אדם Adám– el primer hombre creado de la אדמה adamá (Tierra) – Esav era terrenal, es decir de obras
terrenales, figura del primer Adám, terrenal, por donde entró el pecado. A
diferencia de Esav, de su hermano Yaaqov dice la Torá que era un hombre quieto,
que habitaba en tiendas.
El libro
de Yashar (escritor Turco) nos narra sobre éste nacimiento, y nos habla sobre
la personalidad de ambos hermanos, el libro de Yashar capítulo 26 verso 27 dice
lo siguiente:
Y los niños crecieron hasta su año quince,
y vinieron dentro de la sociedad de hombres, Esav era un hombre intrigante y
engañoso, y un experto cazador en el campo, y Yaaqov era un hombre y sabio,
viviendo en tiendas, alimentando rebaños y aprendiendo las instrucciones de ETERNO
y los mandamientos de su padre y su madre.
(Sefer haYashar 26:27)
También es interesante que el nombre עשו Esav, como está escrito en hebreo, está relacionado
con la palabra hebrea para “hierba” (עֶשֶׂב) y específicamente hierba sin fruto.
Ahora, el objetivo de este escrito es
demostrar que Esav / Edom es y siempre
ha sido un sinónimo para referirse Kitim, Roma, y el Cristianismo romano, y en
el ámbito espiritual es Bavel (comúnmente llamada Babilonia), o la conocida
como la Babilonia mística.
Edom es Kitim
La historia nos informa que "Edom fue
conquistado por Albianus, rey de Kitim, y Edom se convirtió en uno con los
hijos de Kitim[1] desde ese día;" y esta es la razón por la cual el
profeta Yeshayahu hace, en el capítulo 23, una conexión de Edom con Kitim, como
una misma entidad, un mismo lugar y un mismo pueblo. (Véase versos 1, 12 y 13, Isa 23:1
Profecía sobre Tiro. Gemid, naves de Tarsis, porque Tiro ha sido destruida, sin casas y sin puerto; desde la tierra de Chipre les ha
sido revelado. (Quitim el
diccionario dice:
Quitim, en la genealogía de Génesis
10 en la Biblia hebrea, es el hijo de Javán, el nieto de Jafet, y bisnieto de Noé.
La
ciudad de Lárnaca, (en griego: Λάρνακα, en turco: Larnaka) en la costa
oeste de Chipre, era conocida en la antigüedad como Kition, o Citio (en latín:
Citium). Sobre esta base, Flavio Josefo (c.
100 EC) identificó los Kittim con Chipre,
sin embargo, el nombre parece haber sido empleado con cierta flexibilidad en la
literatura hebrea, y se usa para aplicar a los romanos, macedonios o los
asirios. Algunos autores han especulado que se trata de una palabra acadia que
significa "invasores". Otros (siguiendo a Max Müller)
han identificado Kittim con la tierra de Hatti (Khatti), como el Imperio hitita era
conocido.
La
"Nueva Versión Internacional" de la Biblia hace que la expresión
"naves de Quitim" (que aparece en el Libro de Daniel 11) se mencione
como "los barcos de las costas occidentales. Haciendo referencia a las
naves Romanas ya que intervienieron en las guerras helenicas por lo que se le
considera también a Quitim como padre de las tribus italicas.")
Isa 23:12 y ha dicho: No
te divertirás más, virgen oprimida, hija de Sidón. Levántate, pasa a Chipre;
aun allí no hallarás descanso.
Isa 23:13 He aquí la
tierra de los caldeos. Este pueblo ya no
existía; Asiria lo designó para moradores del desierto. Ellos levantaron sus
torres de sitio, despojaron sus palacios y
la convirtieron en ruinas.
y compárese con Jer. 2:10)
Jer 2:10 Pasad, pues, a las
islas de Quitim y ved, enviad a Cedar y observad atentamente, y ved si ha
habido cosa semejante:
. Respecto a esto el libro de Yashar
también narra:
Y los hijos de Kitim reinaron sobre Edom, y
Edom fue bajo la mano de los hijos Kitim y se convirtió en un reino desde ese
día. Y desde ese tiempo ellos ya no pudieron alzar sus cabezas, y su reino se
convirtió en uno con los hijos de Kitim.
(Sefer haYashar 90:8-9)
Kitim / Edom es Roma
El libro de Yashar también identifica a los
hijos de Kitim como los romanos o en hebreo romim:
Y los hijos de Kitim son los Romim que
viven en el valle de Kanopia junto al río Tibreu (Tíber).
(Sefer haYashar 10:16)
Los Romim son los romanos, y esto se puede
demostrar con el simple hecho que el río Tíber recorre Roma. Con esta
información podemos determinar que Kitim y Edom son lo que conocemos como Roma,
ya que el libro de Yashar dice que se convirtieron en uno, en un solo reino.
Además:
El Tárgum Yerushalmi identifica a Kitim como Roma en
el libro de Bamidbar / Números (24:25), sustituyendo la palabra Kitim por Roma.
El Targúm Yonatán identifica a Kitim como
Italia en el libro de Bamidbar / Números (24:25), sustituyendo la palabra Kitim
por Italia, Roma es la capital de Italia.
Dentro de los rollos de lo esenios, sobre
Nahum 2:11 el comentario de los esenios fue el siguiente:
Su pesher (interpretación) se refiere a
Demetrio rey de Grecia quien trato de entrar a Yerushaláim en el concilio de
los buscadores de las cosas halagüeñas (fariseos). Y él no entró, porque Elohim
no entregó Yerushaláim en las manos de los reyes de Grecia, desde Antíoco hasta
la aparición de los gobernantes de Kitim[2]. Y luego la ciudad será pisoteada.
- (Nahum 2:11; comentario de los esenios, Cuevas de Qumrán.
Los traductores de las Kitvei Kódesh
(Sagradas escrituras) al griego (conocida como Septuaginta, traducida por 70
rabinos) tradujeron Daniel 11:30 identificando Kitim como Roma, de la siguiente
manera:
Porque vendrán contra él (Antíoco IV) naves
de Roma…”
(Daniel 11:30 versión Septuaginta)
Edóm (Kitim, Roma) es en el ámbito
espiritual Babilonia
El Espíritu de Elohim identifica a Edom con
Bavel, Tehilá / Salmo 137:7-8 dice lo siguiente:
זכר יהוה לבני אדום את יום ירושׁלם האמרים
ערו ערו עד היסוד בה׃
בת־בבל השׁדודה אשׁרי שׁישׁלם־לך את־גמולך
שׁגמלת לנו׃
Oh Eterno
recuerda contra los hijos de Edom el día de Yerushaláim, cuando decían:
Arrasadla, arrasadla,"(es decir, despoja o destruye el Templo, como lo
hicieron los romanos,)" Hasta los cimientos." "Hija de Bavel la
desolada…"
(Tehilá / Salmo 137:7-8)
En este Salmo vemos, sin posibilidad de
error, que dentro del ámbito espiritual Edom se identifica con Bavel, o con el espíritu de Bavel, la
confusión, y la Escritura sagrada lo confirma. Al llamar a Edóm como “Hija de
Babilonia”, con esta expresión en hebreo está indicando que su identidad es
Bavel, por ejemplo cuando en español le decimos a una persona “hijo de la
suerte” en otras palabras estamos diciendo que esa persona es “suertuda” o
tiene “suerte”, de igual manera, al identificar el salmista a Edom como
Babilonia (exactamente “hija de Babilonia”) lo que exactamente está
identificando es el espíritu de confusión de Bavel.
Caldea, o Bavel (Babilonia) fue fundada por
Asiria, el libro de Yeshayahu / Is. (23:13), dice lo siguiente:
הן ארץ כשׂדים זה העם לא היה אשׁור יסדה
לציים הקימו בחיניו עררו ארמנותיה שׂמה למפלה׃
Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo
no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus
fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.
(Yeshayahu 23:13)
La capital de Caldea era Bavel (Babilonia).
Según la historia el imperio Asirio tomó el país en ambos lados del Tigris.
Bavel, o Babilonia, fue fundada por Nimrod, (véase Gen. 10:10). Los Asirios
descendieron desde Taurus a el Cáucaso y conquistaron y destruyeron
Yerushaláim, juntamente con Siria; y este, con Fenicia, llegó a ser el imperio
Romano (como lo fue en el tiempo del Mashíaj bajo Tiberio César, véase Lucas
3:1), y era llamado Caldea. Desde el oriente los caldeos, o los romanos,
poblaron todo el occidente; primeramente Italia, Roma, Francia, Alemania,
Inglaterra y América. Roma fue fundada por Rómulo, 750 a.EC. En el año 325 EC,
el Cristianismo romano llegó a ser la religión oficial, bajo el emperador
romano Constantino; por tanto Edom, Babilonia, Kitim, Roma con su religión (el
Cristianismo), son términos para referirse al mismo pueblo..
El erudito judío David Kimhi (conocido como
RaDaK; siglo XII EC) en su comentario sobre el libro de Yoel (Joel 3:19)
identifica a Edom como Roma o el imperio romano, Kimhi dijo lo siguiente:
"El profeta menciona a Egipto y a
Edom; Egipto se refiere a los turcos, y Edom se refiere al Imperio Romano; y
estos dos han tenido el poder por mucho tiempo, y lo tendrán hasta la
redención. Esta es la cuarta bestia en la visión de Daniel. Y se dice esto
porque la mayoría está compuesto de los Edomitas." – (Comentario de Yoel
3:19 del erudito David Kimhi - conocido
como RaDaK; siglo XII EC)
El erudito Avarvanel (1437-1508) dice en su
comentario sobre el libro de Avdiya (Abdías) lo siguiente:
"De esto se puede aprender que el
profeta (Abdías) no profetizó solamente en contra de la tierra de Edom, la cual
está en el vecindario de la tierra de Israel, sino también en contra del pueblo
cuyas ramas tienen su origen de allí, y están regadas por todo el mundo, y este
es el Cristianismo en nuestros días" – (Abarbanel comentario sobre Abdías)
Maimónides dijo algo semejante:
"Los Edomitas son idólatras, y el
domingo, el primer día de la semana, es el día de su festividad, por lo tanto
está prohibido tener algún comercio con ellos en la tierra de Israel, en ese
día."
Por tanto con toda esta información podemos
llegar a la conclusión que Kitim y Edom son Roma, el Cristianismo nació de Roma
y en el ámbito espiritual es Bavel (Babilonia), es por esto que es llamada la
Bavel o Babilonia (Revelación 17:5); no solo porque éste (el Cristianismo) tuvo
su origen de parte de ellos, sino por causa de la gran Confusión de Lenguas
como tomó lugar en Bavel, o Babilonia, lo cual es confusión, que son sus varias
sectas y divisiones que brotaron de ella, que de acuerdo a la enciclopedia
cristiana (World Christian Encyclopedia) hay aproximadamente 34,000
denominaciones distintas dentro de la religión romana (el Cristianismo), así
como en la antigua Bavel o Babilonia
nacieron varias lenguas para confusión. Sabemos también, con certeza, que todos
los protestantes primeramente se separaron y salieron de Roma, o de los
católicos romanos, en el siglo XVI, en la Reforma, (llamada por Martín Lutero)
Así que podemos determinar que el Protestantismo es una semilla de Roma, y Roma
es la semilla de Kitim y Edom, y en el ámbito espiritual y alegórico es Bavel.
Véase Gen. 10:1-4.
Terminaré este comentario con un escrito
del libro "apócrifo" de 2 Esdras capítulo 6 versos 7 al 10, el cual
habla sobre el fin del pueblo de Edom (Kitim, Roma, Babilonia, Cristianismo),
un pueblo sin la observancia de la Torá, y narra el comienzo de Yaaqov (el cual
se refiere a Israel; doce tribus), un pueblo con Torá y el Mashíaj, el texto
dice:
Yo le respondí (a un malaj / ángel): ¿Qué
señal habrá para marcar la separación de los tiempos? ¿Cuándo llegará el fin
del primero y el comienzo del segundo? Él me dijo: De Avrahám a Yitzak, cuando
Yaakov y Esav nacieron de él, la mano de Yaaqov tomaba del talón de Esav
(Edom). Porque Esav (Edom) es el fin de la era y Yaaqov es el comienzo de la
que sigue. Porque el fin de un hombre es su talón, y el comienzo del otro hombre
es su mano. Pero no preguntes más, Ezra
(Esdras).
(2 Esdras 6:7-10)
Esto significa que seguido del Cristianismo
(Edom) viene Yaaqov (la Casa de Israel) quien es un observante de la Torá, y
tiene el conocimiento de la verdad en el Mashíaj, en Yeshúa. Básicamente esto
está teniendo cumplimiento hoy en día. Yaaqov toma del talón de Esav, como
figura de cómo la casa de Israel con Torá y el Mashíaj está saliendo del
Cristianismo, es por esto que aparentemente la mayoría de todos aquellos que
hoy han comenzado a observar la Torá y tienen su fe en el Yeshúa, el Mashíaj,
han salido del Cristianismo (Rev. 18:4), son israelitas agarrados del talón del
Cristianismo (Edom) porque de allí están saliendo, para nacer, y dar a luz. Es
por esto que también (aparte de la venida del Mashíaj) los últimos días se
llaman “los días de parto” porque el que está dando a luz es Yaaqov (Israel).
En el temor del Kadosh barujú,
Centro de Estudio Kéter Haor
[1] Esto explica de donde "las naves
de Kitim saldrán," (Roma, o el Imperio Romano,) mencionadas en Núm. 24:24.
[2] Este según la historia es Roma, o el Imperio
Romano.
Establecido claramente que Edom = Kitim =
Roma, ahora podemos entender la persecución al pueblo Kadosh, la negación de la
Torah por parte de Roma con el surgimiento del cristianismo como una religión
apartada del contexto histórico judío, utilizando las escritura sagradas del
pueblo de Israel y a la ves persiguiendo al pueblo Kadosh que es el dueño legítimo
de esas escrituras.
Mijael, La Mujer y Satanás - Revelaciones
12:1 Y una gran
señal fue vista en el cielo, una mujer cubierta del sol, con la luna debajo de
sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas,
Sin duda se refiere al hijo del ETERNO, al
pueblo de Yisrael, con sus doce tribus
2 y teniendo
en su vientre y gritando de dolores y angustias departo.
Una epoca en la que el imperio romano
los subyugaba y habia sufrimiento, por lo que la población Judía clamaba por un
libertador. Era el tiempo profético en que debía venir el MASHIAJ sufriente
para dar consuelo e indicar el camino de esperanza, haciendo ticum
(rectificación) mediante la Teshuva (arrepentimiento) del pecado original
(Adám)
3 También
fue vista otra señal en el cielo, y he aquí un gran dragón del color del fuego,
que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y
su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó
hacia la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba a punto de
dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando dé a luz.
el adversario está dispuesto a evitar
que la salvación a Yisrael llegue. A impedir la llegada del mensaje mesiánico
para la liberación en el Ruaj (Espíritu)
5 Y dio a luz
un hijo varón, que va a pastorear con vara de hierro a todas las naciones; y su
hijo fue arrebatado hacia Elohím y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó
hacia el desierto, donde tiene un lugar preparado por Elohím, para que allí la
alimenten por mil doscientos sesenta días.
Se refiere al periodo de detierro y la diáspora
que el pueblo Judío ha tenido que sufrir y que a pesar de ello, ha permanecido
hasta que llege la restauración de la tierra y su reconocimiento como nación.
7 También hubo
una batalla en el cielo, Mijael y sus ángeles para luchar contra el dragón. Y
luchó el dragón y sus ángeles;
Esta es una batalla en los ámbitos
espirituales, entre las fuerzas del ejército del ETERNO y las del dragón y sus
seguidores los cuales arrojo con su cola.
8 aunque no
prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue echado
fuera el gran dragón, la serpiente, la antigua, llamado el diablo y Satanás, el
que engaña a la tierra habitada entera, fue echado hacia la tierra, y sus
ángeles fueron echados con él. 10 Y además oí una gran voz en el cielo,
que decía: Ahora ha llegado la salvación y el poder, y el reino de nuestro
Elohím, y la autoridad de su Mesías; porque ha sido echado el acusador de
nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Elohím día y noche.
Hasatan es un parasito en el cielo y la
incomodidad de sus habitantes. su permanencia en el cielo sería perdida de
shalom
11 Y ellos le
han vencido por medio de la sangre del corderillo y por medio de la palabra del
testimonio de ellos, y no estimaron sus vidas hasta (la) muerte. 12 Por
esto alégrense, cielos, y los que moran en ellos.
¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha
descendido a ustedesteniendo gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Hasta aquí la historia tiene un escenario
espiritual. Ahora la historia se materializa.
13 Y cuando vio
el dragón que fue echado hacia la tierra, persiguió a la mujer que había dado a
luz al (hijo) varón.
La mujer (Israel) ha sido perseguida con
propósitos de aniquilación. Cruzados, inquisición, holocausto etce.
14 Y se
le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase lejos de
la presencia de la serpiente hacia el desierto, a su lugar, donde es sustentada
por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Yerushalayim fue detruida por el imperio
romano ( Esav = Edom = Kitim) y sus
habitantes dispersos por el mundo. Se le entrego el territorio Judío a los
Filisteos (Pilistin), palestinos
15 Y la
serpiente echó de su boca, detrás de la mujer, agua como un río, para que ella
fuese arrastrada por el río.
Hasatán usa todos los métodos de
confusión para destruir al hijo del Eterno de quien nació el varón que tiene la
vara para regir al mundo. Hurtó las Sagradas Escrituras, les cambió los nombres
a los personajes Bíblicos, destruyendo su sentido profético, abolió las fiestas
escriturales, cambió el Shabat por el domingo, persiguió al pueblo Kadosh.
Montó una religión con las Sagradas escrituras Israelitas, dando
interpretaciones de confusión.
16 Y la
tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el
dragón había echado de su boca.
El mundo representado en las Naciones
Unidas, reconoció la legitimidad del pueblo Judío y le asignó parte de la
tierra establecida en las Escrituras
17 Asimismo
el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el
resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Elohím
y tienen el testimonio de Yehshua;
La amenaza mundial contra el pueblo
Yehudy es latente y la tolerancia de edom= roma es ampliamente visible
(18) y
se estableció sobre la arena del mar.
El nuevo estado de Israel está en las
costas del mar mediterraneo.
La estrategia satánica es la religión,
usando el libro Sagrado de los Israelitas lo puso en confusión para tergiversar
la verdad. Al cambiar los nombres sagrados han cambiado el propósito profético
y han implantado sus interpretaciones helenizadas dentro de un contexto griego
y no hebreo, cambiando así el entendimiento cultural y espiritual de la Biblia
original dada por el ETERNO, desde el Sinaí y los profetas.
Una estrategia que consiste en esconder
la verdad, camuflando o cautivando el nombre YESHÚA para que la humanidad no
encuentre el camino de la verdad y la manifestación de las buenas nuevas que
deben venir del pueblo Yehudy no se manifieste, ya que el nombre del Mesías ha
sido sustituido por uno que causa terror a los Yehudy, en cuyo nombre los han
perseguido, asesinado, vituperado y desterrados. Un nombre que Edom =Roma,
levanta como un nuevo DIOS, que los castiga y destruye. Con una falsa
apariencia de bondad.
El regreso del Masias se condiciona al
reconocimiento de su nombre por parte de los Yehudy, quienes deben mostrarlo al
mundo, porque la salvación viene de los judíos y no de los gentiles.
El Israel perdido se está juntado alrededor
del nombre de YESHÚA y no de Jesús. El reencuentro de todo Israel será cuando
sea liberado el nombre que Edom tiene cautivo con el de Jesús.
Zec 8:23 Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: En aquellos días [acontecerá]
que diez varones de todas las lenguas de los gentiles, tomarán del manto del
varón judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con
vosotros.
YESHÚA ES SU NOMBRE y no
otro. El otro es la artimaña del Hasatan para imponer en el mundo la mentira e impedir
que el verdadero (YESHÚA el Judío) se revele a los Yehudy y así ellos puedan
cumplir con el mandato de ser luz a alas naciones llevando las buenas nuevas de
salvación
Mesiánicas.
¡SHABAT SHALOM!
Por: HOSHEA BEN YIRAEL
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