viernes, 1 de junio de 2018

PARASHÁ 36 BEHAALOTJÁ


                                   PARASHÁ 36 BEHAALOTJÁ
PARASHÁ 36 BEHAALOTJÁ | NÚMEROS 8:1-12:16
Para ser leída 19 de Sivan 5778/02 Junio de 2018

Aliyás de la Torá:

1. Nm. 8:1-14
2. Nm. 8:15-26
3. Nm. 9:1-14
4. Nm. 9:15–10:10
5. Nm. 10:11-27
6. Nm. 10:28–11:29 (Sef.); 10:35–11:29 (Asq.)
7. Nm. 11:30 – 12:16

Haftará: Zacarías 2:10 (v. 14 heb.) – 4:7
Brit Hadashah: Juan 5:1 – 6:71
BeHaalotjá significa “cuando hagas subir”.

8:2 “Habla a Aharón y dile: “Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán al frente del candelabro.”” – ¿Por qué aparece el contexto de la menorá justo después del relato de las ofrendas de los líderes de las doce tribus? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? La tribu de Leví no había participado en las ofrendas de los líderes de cada tribu. Por esto la Torá sigue hablando del ministerio de Aharón para así incluirlo entre los demás. El Midrash destaca el hecho de que por medio de los descendientes de Aharón, los Jashmoneos, sucedería el milagro de Januká y así se encenderían las candelas de esa festividad de año en año en recuerdo de la dedicación del altar en los tiempos de los macabeos. Así también Aharón tendría su parte en la dedicación del altar, no solamente los líderes de las demás tribus.

BeHaalotjá significa literalmente “Cuando hagas subir”, refiriéndose a las llamas de fuego del candelabro que hay que “hacer subir”, es decir, hacer que ardan. También se ha interpretado este texto de modo que Aharón debía subir a una plataforma con escalones para poder encender las lámparas.

Contenido.-La Parashá o sección de la Torá para este Shabat se encuentra en Números 8:1 al 12:16.   Esta sección contiene cinco diferentes asuntos tratados por Moisés:

      ¨       La menorá
      ¨       Los levitas y su purificacion
      ¨       La pascua –La segunda oportunidad.
      ¨       Las trompetas de plata
      ¨       El terrible pecado de murmuración y rebelión contra Moisés.

Hermanos: - ¿Cuál es la enseñanza que podemos recibir del estudio para este Shabat ?   
Si recordamos las palabras del  apóstol Shaul, estaremos en condiciones de aprender muchísimo de esta sección. Shaul dijo: “Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras,tengamos esperanza” (Rom.15:4). Hebreos 10,35-39 (esta palabra es una promesa para nuestra kehila)
Hoy Vamos solo a tratar los siguientes temas: Candelabro o Menorá, la Purificación de los Levitas y el Pecado de Murmuración contra Moshe.

Comenzaremos por lo último y terminando con lo primero. 

1.- REBELIÓN Y RESTAURACIÓN.-
La sección de la Torá para este Shabat nos confronta con una historia sumamente triste: la historia de la desobediencia y la rebelión contra Moshe. 
En efecto, se nos dice debido a las circunstancias especiales del desierto, muchos de los hijos de Israel comenzaron a quejarse contra Moisés y a pedir carne porque se cansaron del maná. – añoraron el pasado (nunca hacerlo)

Las quejas fueron tan agudas que Moisés explotó, perdió el control de sí mismo y cansado de soportar las murmuraciones de los santos, llega al extremo de pedirle al Señor que le quite la vida, extenuado por el peso de pastorear tan inmensa multitud en tales condiciones con el agravante de sus lamentos.  Moshe dijo: Num 11,14-15
“No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía. Y si así lo haces conmigo, yo te ruego que mes des la muerte, si he hallado gracia en tus ojos y que yo no vea mi mal.”

Para colmo de males,  Miryam y Aharón, hermanos de Moisés de padre y madre, murmuran también contra el ungido del Señor por causa de la mujer cusita que había tomado. Num 11,1-2

Como ellos dos también eran profetas y como en varias ocasiones el Señor les había usado para traer palabra al pueblo, Miryam y Aharon dijeron: “¿Solamente por Moshe ha hablado Adonai? ¿No ha hablado también por nosotros?”

Así pues, todo estaba listo para dar un golpe de estado a Moshe en el momento de su mayor debilidad.

Sin embargo, la Escritura nos dice que el Eterno “oyó” lo que dijeron en privado ambos hermanos y entró inmediatamente en acción para hacer imponer el principio de autoridad espiritual que es uno de los fundamentos del Reino de los Cielos.

Miryam y Aharón fueron duramente sancionados por el Señor, porque el Reino de Elohim no puede ser levantado sobre murmuraciones, quejas, lamentos, rebeliones y golpes de estado. Porque El no quiere quejabanza, El quiere alabanza. Amen.

Esta es la forma de funcionar del príncipe de las tinieblas y de sus súbditos, pero no es la manera de funcionar del Reino de la Luz. El Eterno quita y pone, no los hombres. El es el único amo y Señor, la máxima autoridad. El es y debe ser nuestro dueño y nos va ha poner a donde a El le plazca. Amen.

El Reino de Elohim  funciona sobre la base de la autoridad espiritual establecida por el Señor y delegada sobre aquéllos que El mismo escoge para Su obra.

Así pues, aunque Miryam y Aharón se arrepintieron después, para que todos los hijos de Israel aprendieran la lección, el Señor permitió que una terrible lepra viniera sobre Miryam la cual tuvo que ser sacada del campamento de los santos por siete días, hasta que Moisés oró por ella y fue sana.

Por causa de aquél pecado de murmuración y rebeldía la marcha fue atrasada por una semana.
Esto siempre será el resultado de la desobediencia.

Cuando desobedecemos al Señor y cuando no nos sujetamos a las autoridades espirituales que ha colocado entre nosotros, la marcha de los santos se detiene. No podemos truncar el camino que nos conduce a la victoria Hermanos. Si estamos en el mismo sentir, adelante es para allá. No vamos a volver atrás. Amen.

2.- LA PURIFICACIÓN.-
En segundo lugar, la Parashá para este Shabat nos enseña que los levitas antes de entrar en sus funciones sacerdotales, tenían que purificarse. Num 8,5-7

La enseñanza es clara: antes de hacer algo para el Eterno tenemos que estar limpios en Su presencia.

Antes de tocar las cosas sagradas del Eterno los que somos sacerdotes del nuevo pacto tenemos/ los mesiánicos del pacto renovado, debemos de estar lavados y purificados por la sangre del cordero y por la palabra/por la Torah.

El Eterno no acepta ningún servicio si nuestras manos están sucias por el pecado, la desobediencia y la ligereza espiritual.

A Hasatan y a los demonios se le sirve en pecado, en orgías, borracheras y abominables idolatrías, pero no al Eloha de Israel porque nuestro Elohim, bendito sea, es un Elohim Kadosh/ santo, y solo los que tienen sus manos limpias y sus corazones puros son aceptos en Su presencia.

Hermanos, Por medio de la sangre derramada de nuestro Mesías y por la torah, nuestras manos y nuestros corazones han sido purificados y continúan siendo purificados cada día para que podamos servirle en espíritu y en verdad.

Si pecamos contra él, debemos arrepentirnos de nuestros pecados, pedirle que nos perdone y nos limpie y si somos sinceros y nos apartamos del pecado, Él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad.

Somos israelitas mesiánicos del pacto renovado? Entonces cero murmuración y mas purificación. Amen.
  
3.- LA MENORÁ.-
Leamos otra vez Números 8:1-4."Habló YHVH a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero. Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como YHVH lo mandó a Moisés. Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que YHVH mostró a Moisés, así hizo el candelabro.
Como dije, esto es lo primero que menciona la Parashá para este Shabat, pero lo dejé para último ex profesamente, debido a la riqueza de sus enseñanzas.

Si miramos bien esta escritura, nos daremos cuenta del cuidado que Adonai tuvo en hacer recordar a Aharón y a sus hijos con respecto al encendido de la Menorá, la lampara con siete brazos que fue colocada dentro del Lugar Santo.

Se nos dice que estas siete lámparas debían ser colocadas de tal manera que alumbraran siempre hacia adelante.

Se nos dice también la manera cómo fue construida la Menorá y cómo en su construcción se tuvo como modelo de otra Menorá que fue mostrada del Santuario Celestial.

3:1 Recordando Lecciones Aprendidas.-
Aunque el tema de la construcción de la Menorá ya fue visto por nuestro estudio de Shemot, recordemos algunas cosas importantes:

Miremos la Escritura:

      ¨       Shemot (Exodo) 25:31-41."Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor. Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas. Los anillos estarán debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa. Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa. Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones, con que se libará; de oro fino los harás. Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente. Harás además un candelero de oro puro; labrado a martillo se hará el candelero; su pie, su caña, sus copas, sus manzanas y sus flores, serán de lo mismo."

      ¨       Zacarías 4: 1-6."Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda. Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío? Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de YHVH a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho YHVH de los ejércitos."

Observa que esta MENORÁ o Candelabro que le fue ordenado a Moshé construir, le fue REVELADO por el Señor.

Moisés no inventó esta figura, Adonai se la reveló.

Observemos los siguientes detalles de esta MENORÁ:

¨      Primero: Está hecha de una sola pieza, de oro puro. No tiene nada pegado o añadido.
¨      Segundo: Tiene siete lámparas que la conforman.
¨      Tercero: Esta Menorá tiene 7 adornos especiales en sus SIETE brazos y doce divisiones a manera de fundamento en su base.

Veamos esta relación  esta relación: 7 brazos, 7 adornos, doce divisiones (las 12 tribus). Podríamos decir que los 7 brazos y los 7 adornos hacen alusión a la cuenta del omer antes de shavuot y las 12 divisiones a las 12 tribus de Israel. Amen.

Tan importante era esta figura profética que debía estar encendida diariamente en el Mizkan/Tabernáculo.

Se arreglaba en la mañana y se volvía arreglar en la tarde para asegurarse que no dejaba de proyectar su luz en ningún momento.

Mire esta Escritura: 1 Shmuel 3:3"Samuel estaba durmiendo en el templo de YHVH, donde estaba el arca de Elohim; y antes que la lámpara de Elohim fuese apagada..."
¿Qué dice aquí?  "La lámpara de Adonai".

Esta lámpara de siete brazos, podría ser consideraba por muchos una simple reliquia judía, pero la Biblia le da otro nombre: "La lámpara de Adonai". ¿Por qué de Adonai?

Porque Moshé no la inventó, los israelitas no la inventaron, tampoco los judíos, vino por revelación de nuestro Padre celestial.

El Eterno la diseñó y la reveló no para que fuera convertida en un ídolo dentro del templo como hacen los paganos, sino para preservarnos un tesoro de enseñanza que afecte apropiadamente nuestro entendimiento y nuestra memoria.

Debido al hecho de que la revelación de la Escritura nos viene dada en símbolos proféticos, es importante comprenderlos para comprender apropiadamente la revelación.

Debemos partir de un hecho central: Todas estas figuras proféticas nos hablan del Mesías, apuntan al Mesías y exaltan al Mesías.

Si usted desconoce esto, desconocerá todo.

¿Qué verdad se esconde detrás de esta Menorá de Siete Brazos que el Eterno mostró a Moshé?

3:2   ENSEÑANZAS DE LA MENORÁ:
En Primer Lugar, esta Menorá nos habla de la Palabra de Adonai.

Ya vimos que Samuel dormía junto a la Menorá que es llamada la "Lámpara de Adonai".

Bien, David dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino". Salmo 119;105

El lugar Santo donde estaba la Menorá era un lugar completamente cerrado y cubierto por paredes y cortinas. De no ser por la Menorá, el sacerdote no vería para ministrar apropiadamente.

El mensaje es muy simple: Si usted quiere tener un ministerio apropiado, usted tendrá que moverse bajo la luz de la Palabra, bajo la luz de la Torá.

Ningún ministerio será efectivo si falta la Palabra/la torah.

Ninguna congregación mesiánica será efectiva si no está por entero dedicada al ministerio de la Torah/Palabra.

Si usted quiere ser un ministro aprobado, tendrá que aprender a trazar bien la Palabra.

El enemigo tratará de desviarlo a usted de las Escrituras para que usted no tenga tiempo de meditar en la Escritura, estudiar la Escritura, escudriñar la Escritura, memorizar la Escritura, vivir la Escritura. Pero esta Menorá nos sirve de recordatorio permanente: De la misma manera que el sacerdote no podría ministrar apropiadamente en el Templo sin la Menorá que brindaba la luz, así tampoco usted podrá tener un ministerio efectivo si no está presente la Torá, la Palabra. (imagine Hermanos caminar cojo y sin luz) ¿??
¿Por qué?

Porque la Palabra es "LAMPARA A MIS PIES Y LUMBRERA A MI CAMINO".

Hermanos ¿Cuántos entienden lo que digo?

Es importante que usted atienda la Torá, atienda las Escrituras y las aprenda a trazar bien.

En Segundo Lugar, la MENORÁ representa la manifestación del Espíritu por medio de la Palabra/Torah.

Leamos la profecía de Zacarías 4: 1-6.

Aquí es evidente que se nos muestra una relación entre la MENORÁ y LO QUE ALIMENTA LA MENORÁ.

       ¨       Esta Menorá tiene SIETE LÁMPARAS internas. Rev/Apoc 4,5/5,6
       ¨       Cada una diseñada para arrojar luz.

Pero ¿qué es lo que produce la luz? 

El aceite que actúa como combustible para producir la luz.

Así que la Menorá representa al Ruaj kadosh/Espíritu Santo.

Consecuentemente dice el Eterno a Zorobabel: "No  con ejército ni con fuerza, mas con mi Espíritu ha dicho el Eterno de los ejércitos".

Entonces tenemos dos cosas aquí que no pueden separarse:

La Palabra y el Espíritu
Miremos un momento el último libro de la Escritura:

Revelación 1:4."Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono."
Observe: "Los siete espíritus que están delante de Su trono".

¿Cuántas lámparas tiene la Menorá?  SIETE.

¿Qué dice aquí que están delante del Trono?
SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuál es la identidad de estos "siete espíritus"?

      ¨       Se trata del Espíritu Santo en la plenitud de su manifestación.
      ¨       Se trata del Espíritu Santo en la totalidad de su ministerio.
      ¨       Se trata del Espíritu Santo en la universalidad de su poder.

Pero ¿Por dónde pasa el aceite para producir la luz?

¡Pasa por la Menorá, por cada uno de sus siete brazos!

En otras palabras, la Palabra/la torah y el Espíritu no pueden estar separados de nuestras vidas, de nuestros ministerios, de nuestras congregaciones.

La MENORÁ (LA PALABRA) Y EL ACEITE, (EL ESPÍRITU), REPRESENTAN A YESHÚA HA MASHIAJ EN LA PLENITUD DE SU MINISTERIO.

Vayamos a Yojanán 1:1 y 14  "En el principio era la Torá (El verbo, la Palabra), y la Torá estaba con Elohim, y la Torá era Elohim... Y la Torá (El verbo, la Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre".

Así que la Torá se hizo carne; este es el Mashiaj, el Santo ungido, Hijo de Adonai.

Miremos ahora lo que dijo el Mashiaj en Yojanán 8:12:"Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas".
Consecuentemente en Yeshúa tenemos la Palabra y el Espíritu operando juntos en perfecta armonía. El es la Torah viva del amor.

De hecho, Yeshúa mismo dijo: "Si yo por el Espíritu de Adonai echo fuera los demonios, entonces ha llegado a vosotros el Reino de Elohim".
Y Lucas nos cuenta que luego de la resurrección, los mandamientos que Yeshúa entregó lo hizo "por el Espíritu Santo" (Hechos 1:2). (Entonces los mandamientos son de quién?)
Así que en Yeshúa tenemos la perfecta relación entre la Torá y el Espíritu.
La Torá y el Espíritu operando juntos.

Consecuentemente la MENORÁ es un símbolo de este ministerio del Mashiaj. (De cual ministerio estamos hablando? – kehila torah shalom.)

¿Cuántos entienden lo que digo?

Vayamos ahora a Revelación 1:12:"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro."

¿Qué vio?

SIETE  CANDELABROS. ¿A quiénes representan estas lámparas?

Mire la interpretación: Rev. 1: 20."El Misterio de las siete estrellas que has visto y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete kehilot y los siete candelabros que has visto, son las siete kehilot".
Así que las congregaciones son vistas como candelabros delante del Eterno.

¿Por qué son vistas e identificadas con una Menorá?

Porque de la misma manera que la Menorá representa la Palabra/torah y el Espíritu operando juntos, así en la Congregación de los santos la Palabra y el Espíritu deben manifestarse en perfecta unidad.

En otras palabras, una congregación que se afirma en la Torá y descuida del Espíritu, no andará completa.

Por otro lado, una congregación que se afirma en el Espíritu y descuida la Torá, tampoco andará completa.

¿Por qué?

¿Porque la Torá está incompleta? ¿Porque el Espíritu está incompleto?

En ninguna manera.

¿Por qué entonces?

Porque el Eterno ha establecido que ambos deben operar en perfecta unidad, en perfecta armonía.

En términos simples: nos es imposible separar la Toráh y el Espíritu porque cuando ellos se juntan el milagro de la luz se hace realidad.

La MENORÁ por sí misma no arroja luz. Necesita del Aceite.

Pero el aceite no puede ser entregado siguiendo cualquier curso, tiene que venir por los tubos de la Menorá para que no se salga.

Hermanos En términos simples: Si su relación con el Espíritu Santo no viene dado por la Palabra, o si Su entendimiento de la Palabra no viene dado por el Espíritu, usted no andará completo.

El ministerio efectivo es aquél en el cual la Palabra y el Espíritu operan juntos.

Miremos la Escritura:"Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca". Salmo 33:6 Aquí "la palabra de Adonai" es la Toráh.

Y "el aliento de su boca" es el Ruaj, el Espíritu Santo.

Consecuentemente el texto nos dice cómo fue que tuvo lugar la Creación.

No fue solamente por la Palabra. No fue solamente por el Espíritu.

Pero fue cuando la Palabra y el Espíritu operaron juntos. En unidad en un ejad.

En términos simples: Cuando la Palabra y el Espíritu se juntan, el resultado es UN MILAGRO.

¿Cuántos entienden lo que digo?

CONCLUSIÓN.-

Cuando usted coloca todo esto en perspectiva, verá que esta MENORÁ contiene en sí misma grandes misterios de la fe que cuando nos son revelados por el Espíritu marcan nuestra mente, nuestra memoria y nuestros corazones de una forma hermosa e inolvidable.



En resumen podríamos decir lo siguiente:

El Candelabro es el símbolo de Israel, es el símbolo de la Comunidad Mesiánica y es el símbolo de los redimidos.

¿Por qué?

Porque este candelabro representa la Palabra, representa al Espíritu y representa al Mashiaj en quien la Palabra y el Espíritu se juntaron para realizar la obra del Padre.

Hermanos Si usted y Yo queremos vivir exitosamente, debemos tener en cuenta la Palabra y el Espíritu.

No descuides ninguno. La Palabra es la Menorá, el Espíritu es el aceite que produce el poder que está en la Palabra.
Quiero que vea esto:

Miremos  algunos pasajes de la Escritura:"Envió su palabra y los sanó…" Salmo 107:20
¿Qué hace la palabra?  Sana.
"Abatida hasta el polvo está mi alma, vivifícame según tu palabra". Salmo 119:25
¿Qué hace la Palabra?  Te vivifica.

Mire este pasaje: Bereshit (Génesis) 2:3 "Y bendijo Adonai el día séptimo y lo santificó…"
¿Qué fue lo que santificó o apartó al día séptimo?

La palabra que Adonai habló sobre él.

Así que cuando la palabra penetra, el resultado de la palabra es la santificación.

Mire Ezequiel 36: 24-27. "Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."

Observa el orden que hay aquí:

      ¨       Primero: Os tomaré de las naciones.
      ¨       Segundo: Esparciré agua limpia.
      ¨       Tercero: Seréis purificados,
      ¨       Cuarto: Os daré un nuevo corazón.
      ¨       Quinto: Pondré dentro de vosotros mi espíritu…
      ¨       Sexto: Haré que andéis en mis estatutos y guardéis mis preceptos y los pongáis por   
             Obra.

Observa que el agua representa LA PALABRA/la Torah.

Pero hasta que el Espíritu viene, el poder para vivir en la palabra no fluye.

Así que el Espíritu nos es dado y entonces, limpiados por la Palabra y ahora fortalecidos por el Espíritu, podemos andar en sus estatutos.

¿Y qué sucede cuando usted anda según la palabra?

La santificación se manifiesta.                        Así que la palabra santifica.
_______________________________________________

Mire qué dijo Yeshúa en Yojanán 15:3  "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado".
La Palabra es  tu corazón, lo que el agua es a tu cuerpo.

Así como el agua se lleva toda la suciedad que se acumula en la piel, así la Palabra se lleva toda la suciedad escondida en el corazón y en la mente.

Por eso Yeshúa dijo: "Santifícales en tu verdad, tu palabra es la verdad"  (Yojanán 17:12).

¿Cómo opera esto?

Cuando tú crees lo que la Biblia dice que hará la Palabra por ti, entonces el Espíritu Santo sopla la Palabra y la vida escondida en la Palabra, la promesa escondida en la palabra, la provisión escondida en la palabra fluye y el resultado  es un milagro.

¿Qué tipo de milagro?

¡El milagro que suple la necesidad de tu vida con los recursos de Adonai!.

¿Qué hacía falta en cuando Adonai dijo: Sea la luz?  Hacía falta iluminación.

Eso fue lo que produjo el Espíritu.

Quiero que veamos esto: Dentro de la Palabra está escondido el poder de Adonai.

Cuando el Espíritu activa la Palabra, el poder se manifiesta y el milagro ocurre.

¿Te atreves a creer esto? Mira esta MENORÁ.

No es una simple reliquia judía. Es todo un símbolo profético.

Cuando tengas una MENORÁ en tu casa, en tu sinagoga, en tu oficina, acuérdate que estás en presencia de un símbolo profético:

¿Qué es lo que está detrás de la Menorá?  Isaias 11,1-4

La Gran Verdad acerca de la Luz,  del Espíritu, del Mashiaj.
La Gran Verdad acerca de la Palabra y el Espíritu operando juntos como operó y se manifestó en el Mashiaj.

La Gran Verdad de que la Palabra y el Espíritu te guardará, te sostendrá, te sanará, te libertará, de protegerá, te sostendrá, te vivificará, te guardará en santidad para que tengas un ministerio de milagros que le traiga honra y gloria al Mashiaj.

Cuando tengas una MENORÁ contigo, en tu casa, en tu sinagoga, en tu oficina, acuérdate que detrás de este símbolo profético está todo un misterio que se nos ha manifestado por Yeshúa.

Acuérdate que tu mente no es más una mente griega, sino una mente bajo el efecto de la palabra y el Espíritu operando juntos y manifestando juntos el poder creador de Adonai.

Hermano ¿Necesitas un milagro en tu vida hoy?

MIRA LA MENORÁ, ella te envía un mensaje (ojo no es la menora / no es idolatría): Por la Palabra y por el Espíritu un milagro es posible hoy, ahora mismo.

En resumen, tanto las enseñanzas sobre la Menorá, como de los Levitas como de la Rebelión de Miryam y Aharón tienen entre nosotros profundas lecciones y enseñanzas que nunca debemos olvidar.

Primero: Yeshúa la torah viva, es la Luz del Mundo.
Segundo: Los que servimos a El Eterno debemos hacerlo con manos y corazones limpios.
Tercero: Debemos cuidarnos de reconocer y sujetarnos a las autoridades que el Eterno ha colocado entre nosotros.

Si esto hacemos, Él nos bendecirá y nuestra marcha hacia la Tierra Prometida continuará sin interrupciones.

No permitamos al enemigo entretenernos, desviarnos o detenernos en aquello que es la meta LA ETERNIDAD  para nuestras vidas. Estemos alertas todo el tiempo, cuidando de poner por obra sus mandamientos y entonces haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien.
AMEN


¡SHABAT SHALOM!

Recopilado por.

ORLANDO UNDA RAMIREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario